Canalizaciones de cables para cuadros eléctricos

Sistemas de conductos para cableado eléctrico y conductos de bajo contenido en halógenos (Alofree)

Las bandejas portacables para cuadros eléctricos son elementos indispensables para un correcto cableado industrial. Fundamentales para la seguridad y para la organización de los cables dentro de los cuadros de distribución de baja y media tensión, en Canalplast fabricamos canaletas pasacables de varios tamaños para satisfacer las diferentes necesidades de instalación.

Contáctenos para más información

Canaletas de cables Canalplast para cuadros eléctricos

Los pasacables para cuadros eléctricos Canalplast permiten un cableado ordenado y preciso, gracias también a la presencia en su interior de guías, colocadas en la parte inferior, que permiten fijar accesorios específicos útiles para seccionar el pasacables y contener los cables.

Disponibles en diferentes colores, con una longitud de barra estándar de 2 metros, nuestros pasacables están disponibles en tres materiales: PVC rígido autoextinguible de clase 1 (UL94-VO), dedicado a instalaciones de tipo industrial, así como PC/ABS y Noryl, ambos materiales con bajo contenido en halógenos, destinados al cableado de cuadros de distribución en zonas especiales como el sector ferroviario o el sector público.

Las ventajas de una canalización de cables Canalplast

Todas las bandejas portacables Canalplast para cuadros eléctricos están equipadas con orificios en la parte inferior para facilitar el montaje en cualquier tipo de cuadro eléctrico industrial y con ranuras laterales que permiten el paso de un número más o menos grande de cables eléctricos desde el interior hacia el exterior para crear un cableado preciso. Además, la hendidura lateral, combinada con las hendiduras del perfil, permite un corte limpio y ordenado, sin residuos y, sobre todo, sin lastimar las manos.

Pero eso no es todo. Si necesita más espacio para pasar los cables durante la instalación, nuestros pasacables le permiten retirar la pared situada debajo de las lamas para ganar valiosos milímetros.

Por último, la tapa de nuestros canales de distribución está equipada con un agarre especial antideslizante que la mantiene en su sitio incluso cuando el cableado se realiza en vertical.

Tamaños, colores y personalización de canales

En Canalplast ofrecemos canales para cuadros eléctricos de diferentes tamaños, con una longitud estándar de dos metros. Lo que varía son las medidas de las ranuras, que pueden ser de 4, 5 u 8 mm, la base y la altura. Dependiendo de la longitud requerida, el producto puede cortarse a medida.

Nuestros conductos de cables para cuadros eléctricos de baja halogenación sólo están disponibles en gris claro, para PC/ABS, y en gris oscuro, para conductos de Noryl. En cambio, los conductos para cables estándar pueden suministrarse en gris y, solo bajo pedido, también en blanco, azul y negro.

Canal de cableado angular, ventajas

Para resolver el problema de los huecos que se crean en las paredes laterales del cuadro eléctrico cuando se utilizan canales rectangulares tradicionales, en Canalplast hemos creado canales especiales para esquinas. Además de eliminar los huecos, estos canales permiten realizar uniones en ángulo recto, lo que conlleva un aumento significativo del uso interno de los equipos de tendido de cables.

Canal de distribución de baja halogenación

Para contextos de aplicación en los que en caso de incendio es necesario contener la emisión de humos opacos, gases tóxicos y gases corrosivos con el fin de proteger a las personas y los bienes, en Canalplast hemos ideado dos soluciones de canalización de cables para cuadros eléctricos de baja halogenación o libres de halógenos: EHF-P y EHNH.

El primero, fabricado en PC/ABS gris claro, cumple las normas CEI EN 50085-2-3, UNI-EN 45545-2:2015, EN ISO 4589-2 y NFX 70-100. En particular, en caso de incendio, EHF-P presenta un grado de opacidad de los humos del 32,9% y un índice de toxicidad CIT de 0,11. Debido a estas características, los conductos EHF-P son especialmente adecuados para instalaciones en el sector ferroviario y cuadros de distribución en los que se requiere un bajo contenido en halógenos.

Por otro lado, las canalizaciones de cables EHNH para armarios de distribución se fabrican en Noryl gris oscuro, también conforme a las normas CEI EN 50085-2-3, UNI-EN 45545-2:2015, EN ISO 4589-2 y NFX 70-
100. En particular, en caso de incendio, los conductos EHNH tienen un índice de emisión de calor MARHE de 45,8 kW/m2 y un índice de toxicidad CIT par a 0,05 a los 4 minutos y 0,07 a los 8 minutos. Este tipo de conducto también está especialmente indicado para instalaciones en el sector ferroviario, en el interior de locomotoras y vagones con presencia de personas.

Ambas series están disponibles en 14 combinaciones diferentes: anchura de 25 a 125 mm, altura de 25 a 75 mm y longitud de 2000 mm, con rendijas laterales de 5 / 7,5 mm.

Certificaciones y normas

CE logo
CSV
RU
SA
Urca
CSQ logo
UNI EN 45545-2