Zócalos y sumideros

Zócalos estéticos y pasacables de suelo para viviendas y oficinas

El canal zócalo es un sistema muy versátil que garantiza practicidad y facilidad de instalación sin renunciar a la estética. Los diferentes tipos de acabado disponibles, de hecho, permiten soluciones elegantes incluso en ambientes prestigiosos, convirtiéndolos en canaletas portacables estéticas adecuadas para todos aquellos entornos, domésticos o no, en los que es necesario organizar y ocultar cables que de otro modo quedarían a la vista.

Contáctenos para más información

Rodapiés Canalplast

La particularidad de los canales para zócalos Canalplast reside en su sección integrada. Esto significa que las canaletas de cables ya están divididas y, por tanto, es posible pasar por ellas distintos tipos de cables, manteniéndolas ordenadas y reduciendo el riesgo de interferencias.

Como los canales del zócalo son visibles, las personalizaciones son múltiples. Los colores disponibles son el blanco, el aluminio y la pizarra. Bajo pedido, y para cantidades a convenir, también es posible disponer de este tipo de canales en color cerezo y con efecto jaspeado, mármol de Carrara o Travertino. El material con el que se fabrican, en cualquier caso, es PVC rígido, autoextinguible clase 1 (UL94-VO).

Las ventajas de los pasacables Canalplast para zócalos

El uso de canaletas zócalo permite una perfecta organización de todos aquellos cables, murales o enrasados con el suelo, que en entornos domésticos y/o de oficina de otro modo quedarían a la vista. Entre las ventajas de la utilización de los zócalos Canalplast encontramos:

  • Compartimento espaciador en el interior de la base,
  • Versatilidad y adaptabilidad, ya que pueden integrarse entre sí y con el sistema de minicanales de pared, garantizando la continuidad del sistema,
  • Disponibilidad de una amplia gama de accesorios, como traviesas, cajas de empalme, cajas de equipos y adaptadores de diversos tipos, para satisfacer todos los requisitos funcionales, tanto en entornos privados como industriales,
  • Existe una amplia gama de colores para garantizar la elegancia incluso en entornos de alta gama,
  • Película protectora aplicada a la cubierta para evitar arañazos accidentales y mantener limpio el perfil durante el transporte y/o la instalación

Canales de zócalo h. 75 mm y h. 120 mm

El canal zócalo Canalplast h. 75 mm tiene tres tramos, con doble tapa de seguridad para proteger a personas y cosas de la electricidad en su interior. El canal zócalo h. 120 mm, en cambio, se diferencia del anterior en la altura y en el número de secciones, que en este caso son cuatro.

Integrables con otros sistemas de canalización, los zócalos Canalplast están fabricados en PVC rígido autoextinguible de clase 1 (UL94-VO) y tienen una longitud estándar de 2 metros.

Canalón de suelo transitable: cuándo y por qué elegirlo

Los sumideros de suelo transitables son una solución técnica extremadamente eficaz que permite realizar instalaciones personalizadas, incluso en los casos más complejos. Imprescindibles cuando es necesario atravesar una o varias habitaciones para llegar a un punto determinado, evitando la instalación bajo el suelo, los sumideros de suelo transitables reducen significativamente el riesgo de tropiezos. Por eso pueden utilizarse tanto en aplicaciones domésticas como industriales.

Integrables en zócalos, torretas e incluso en nuestras columnas utilitarias, los pasacables de suelo están disponibles en un tamaño, 75 x 18 mm, en una longitud de barra estándar de 2 metros y en dos colores estándar: gris RAL 7030 y blanco. Si lo desea, podemos personalizarlos.

Certificaciones y normas

CE logo
CSV
RU
SA
Urca
CSQ logo
UNI EN 45545-2